EMOLTV

Violento asalto en Batuco: Delincuentes armados con escopetas hirieron a golpes a dueño de casa

Los sujetos amarraron a los integrantes de una familia dentro de su hogar, situado en esa localidad situada al norte de la Región Metropolitana.

15 de Agosto de 2015 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- La policía investiga un violento asalto cometido en las últimas horas por un grupo de delincuentes que utilizaron escopetas y pistolas para amedrentar a una familia en Batuco.

Los seis antisociales ingresaron a la residencia mediante engaño y golpearon al dueño de casa. Dos de sus hijas consiguieron escapar a la casa de su abuela, que se encontraba en la misma parcela.

De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, uno de los sujetos consiguió llamar la atención de los ocupantes de la residencia diciendo que se encontraba perdido.

En ese momento, sus cómplices entraron a la fuerza y golpearon al dueño de casa en la cabeza con la empuñadura de una de las pistolas que portaban.

"Nos encañonaron y nos amarraron. Nos preguntaban dónde estaba la plata y las joyas. Estuvimos como 20 minutos boca abajo mientras revisaban la casa", relató el dueño de casa, Aldo Valenzuela, quien debió recibir atención médica y mostraba un grueso vendaje en su cabeza.

Luego de amarrar a los integrantes de la familia se apoderaron de enseres y de un monto de dinero que se encontraba en el recinto, y que correspondía al pago destinado a trabajadores de una empresa perteneciente al suegro del herido, según el canal 24 Horas.

Tres menores de edad se encontraban en la casa, y dos de ellas lograron escabullirse fuera del hogar.

Los ladrones escaparon a bordo de una camioneta y un automóvil que se encontraban estacionados en el terreno. El monto robado fue evaluado de manera preliminar en unos 25 millones de pesos.

Especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaban peritajes esta mañana con el fin de encontrar indicios sobre la identidad de los integrantes de la banda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?