EMOLTV

Velasco: Gobierno debería admitir que "no va a haber una nueva Constitución"

"Hay una obviedad que está en el aire, que todo el mundo lo sabe y que nadie dice", aseguró el ex ministro de Hacienda.

16 de Agosto de 2015 | 23:15 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco señaló que sería positivo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet admita que no habrá una nueva Constitución.

"Basta con tener el calendario para observar que no va a haber una nueva Constitución (...) Hay una obviedad que está en el aire, que todo el mundo lo sabe y que nadie dice", afirmó en el espacio "Protagonistas" del noticiario Tele 13.

A juicio de Velasco, hace mucho tiempo las autoridades deberían haber dejado en claro qué se hará y qué no en lo que se refiere a la reforma a la Carta Magna establecida en el programa de gobierno. Y criticó que no se haya hecho.

"Me parece inconducente y peligroso que hayamos estado dos años con el país en vilo acerca de si va a haber una nueva Constitución", afirmó, y aseguró que el principal error en este tema fue haberlo tomado "con cierta liviandad" en el programa de gobierno de Michelle Bachelet. "Se dijo que habría una nueva Constitución y se dejó abierto el cómo, el cuándo y el dónde", dijo.

El ex ministro de Hacienda añadió que el gobierno debería dar por cerrado este tema. "Lo que convendría hacer en este momento -es mi opinión como ciudadano- es decir: 'En este gobierno no va a haber una nueva Constitución'. Es evidente, dado los plazos. Y a mí entender, lo que tendría que ocurrir es que el próximo Congreso -que va a ser un Congreso elegido de manera distinta, con más legitimidad- tendría que acometer las reformas necesarias", declaró.

Consultado respecto a la posibilidad de que el silencio del gobierno sobre el tema, se deba a que no quiere enojar al Partido Comunista, Velasco respondió: "Puede ser, no lo sé, yo no estoy en La Moneda, no tengo línea directa con nadie".   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?