EMOLTV

Bachelet encabeza cita con ministros del comité político tras tensa semana en el Gobierno

Pasadas las 08:00 horas de este lunes, la Mandataria se reencontró con Jorge Burgos, luego de la polémica sobre el empoderamiento del ministro del Interior.

17 de Agosto de 2015 | 08:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Bachelet y Burgos se reencontraron hoy tras la polémica.

Héctor Aravena, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Pasadas las 08:00 horas de este lunes se inició en el Palacio de La Moneda la reunión de los ministros del comité político con la Presidenta Michelle Bachelet.

La cita significa el reencuentro de la Mandataria con el titular de Interior, Jorge Burgos, tras la polémica que ha generado el nivel de empoderamiento que le diera, luego de que desestimara su influencia en la marcha del Ejecutivo en una entrevista hace dos semanas.

El pasado martes, la jefa de Estado inició una gira por El Salvador y México, lo cual impidió que ambos pudieran reencontrarse para analizar cuál sera el rumbo definitivo que tomará el Gobierno respecto a la gradualidad y avance de su programa.

En tanto, Burgos, en su calidad de Vicepresidente de la República, recibió una serie de espaldarazos durante la semana pasada, partiendo por la crítica directa del presidente de la DC, Jorge Pizarro, quien calificó de "confusas" las señales enviadas por Bachelet.

Asimismo, los ministros de,Estado que militan en la DC también le manifestaron su apoyo en una reservada cita y días después, el ex Presidente Ricardo Lagos elogió su capacidades desde la misma sede de Gobierno.

El encuentro de esta jornada ocurre a días de que la semana pasada se conociera que La Moneda determinó suspender el comité político ampliado, en el cual participan los presidentes de ambas Cámaras y los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?