EMOLTV

DC rechaza críticas del vocero del oficialismo contra sectores conservadores del partido

El presidente de la colectividad, Jorge Pizarro, pidió al actual portavoz de la Nueva Mayoría, Sergio Aguiló (IC), que "afine sus vocerías", luego de los reproches que realizó a la postura expresada por Edmundo Pérez Yoma e Ignacio Walker.

17 de Agosto de 2015 | 13:02 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Pizarro criticó a Sergio Aguiló (IC).

Álex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, rechazó este lunes las críticas realizadas por el vocero de la Nueva Mayoría, Sergio Aguiló (IC), hacia los sectores más conservadores de la falange y le pidió que "afine" su discurso en medio de la tensión que se vive actualmente al interior del oficialismo.

Este domingo, el portavoz del bloque hizo un duro análisis de los dichos del ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, en contra de los partidos de Gobierno y del senador Ignacio Walker sobre el Gobierno, a quienes acusó de estar "más cómodos con la derecha que con las fuerzas progresistas y de izquierda de nuestro país".

"Yo creo que el mismo Pérez Yoma pertenece a esta pequeña minoría de demócratacristianos constituida por Gutemberg Martínez, Ignacio Walker, por Andrés Zaldívar y él mismo, muy influyentes, poderosos, pero que tiene muy escasa influencia en la propia Democracia Cristiana", sostuvo Aguiló.

Por ello, tras sostener una reunión con los ministros del comité político de La Moneda y la mesa directiva de la colectividad para entregar su propuesta sobre la nueva Constitución, el líder partidario respondió escuetamente que "no le vamos a contestar a Aguiló, para contribuir al buen clima. Espero que nuestro vocero afine sus vocerías".

En ese contexto, sobre los dichos de Pérez Yoma por el posible fin de la Nueva Mayoría, Pizarro comentó que "si hacemos bien las cosas, si gobernamos bien, por supuesto que tiene posibilidades de proyección. Pero si hacemos mal las cosas, es la gente la que nos va a poner término, no nosotros".

Consultado sobre la situación del ministro del Interior, Jorge Burgos, tras la tensión que ha vivido por las dudas sobre su rol en el gabinete, el senador indicó que "yo lo veo bien, estuvimos con todos ellos conversando este tema que es fundamental para el país como la nueva Constitución".

Asimismo, recalcó que tanto a Burgos como el resto de los ministros del comité político "se les ve empoderados, se les ve tranquilos, compartiendo opinión, se les ve trabajando juntos y eso es lo que nos interesa a todos".

"Ahora, las confianzas y la fuerza que tengan los ministros se las entrega la Presidenta de la República y que yo sepa, la Presidenta los ha colocado en su lugar de ministros para que hagan la pega y están tratando de hacerla bien y nosotros les vamos a ayudar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?