EMOLTV

Sabas Chahuán descarta que ataques a fiscales puedan amedrentarlos

El fiscal nacional condenó este martes el bombazo que ayer se registró en las inmediaciones del domicilio del fiscal Carlos Gajardo, quien es parte de su equipo que persigue presuntos delitos económicos enmarcados en el caso Penta y SQM.

18 de Agosto de 2015 | 13:47 | Por Andrea González, Emol
imagen

Chahuán reiteró que habrá resguardo del fiscal Gajardo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahúan, condenó este martes el ataque con bomba de ruido que ayer se registró en las inmediaciones del domicilio del fiscal Carlos Gajardo, en la comuna de La Reina, enfatizando que actos de ese tipo "no van a amedrentarnos".

Agregó que si bien aún no es posible vincular la detonación con el objetivo de amenazar al persecutor jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, cualquier intento de ello sería infructuoso, ya que "la labor de la Fiscalía no se va a amedrentar con eso".

A ello, reiteró que amenazar a los fiscales "es bastante difícil porque nosotros trabajamos en equipo", enfatizando que cualquier acto que intente hacerlo "es inútil".

"Un delincuente tendría que amenazar a todo el equipo investigador para lograr que nosotros no hiciéramos nuestro trabajo", recalcó.

Asimismo, reafirmó que tras el hecho se decretaron medidas de seguridad para el fiscal Gajardo, sumándose de esta manera a la situación de su par Emiliano Arias, quien también mantiene resguardo policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?