EMOLTV

Diputados DC presentan indicaciones a Carrera Docente previo a su votación en particular

Mejorar las remuneraciones de los profesores y modificar el sistema de evaluaciones son algunas de las modificaciones ingresadas esta tarde al Congreso por los parlamentarios Yasna Provoste y Mario Venegas.

18 de Agosto de 2015 | 16:28 | Emol
imagen

A las 15:30 horas inició la sesión para comenzar la votación en particular del proyecto, en la comisión de Educación de la Cámara.

Aton Chile
SANTIAGO.- Aumentar las horas no lectivas, mejorar los sueldos y modificar el sistema de evaluaciones son parte de un conjunto de indicaciones que presentaron este martes los diputados DC que integran la comisión de Educación de la Cámara, Yasna Provoste y Mario Venegas. 

Sobre el inicio de la votación en particular de la iniciativa, fijada para esta tarde, el ex presidente de la comisión de Educación, Mario Venegas se manifestó "a favor de la gran parte" de las indicaciones propuestas por el ministerio de Educación. "Independientemente de aquello, estoy abierto a revisar las indicaciones que han presentado desde diversas bancadas para perfeccionar el proyecto; en lo personal,  también he  ingresado algunas para precisar algunas normas", agregó.
 
Por su parte, la diputada Yasna Provoste indicó que "aún falta sintonizar efectivamente con las demandas del mundo docente".

En esa línea, expresó una mayor distancia con lo propuesto por el Mineduc y sostuvo que "hay varias normas que modificar, si queremos interpretar realmente a los profesores y el trabajo previo que se ha realizado al respecto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?