EMOLTV

Comisión de Educación posterga votación en particular de Carrera Docente para septiembre

Si bien estaba fijada para hoy, los parlamentarios debieron reprogramarla por falta de tiempo, luego que el Gobierno explicara en la cita las principales modificaciones que introdujo al proyecto.

18 de Agosto de 2015 | 18:29 | Emol
imagen

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, participaron de la sesión.

Aton Chile
SANTIAGO.- La comisión de Educación de la Cámara de Diputados acordó fijar una nueva fecha para iniciar la votación en particular del proyecto de Carrera Docente, programada inicialmente para este martes.

La votación debió ser pospuesta por falta de tiempo, luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, acudieran a la instancia legislativa para explicar las principales modificaciones que introdujo el Gobierno a la iniciativa, lo que generó dudas y comentarios por parte de los diputados.

La sesión, que inició a las 15:30 horas y debía culminar a las 18:00 horas, debió extenderse por 20 minutos más para que los secretarios de Estado respondieran las inquietudes de los parlamentarios. Tras esto, la presidenta de la comisión de Educación, Camila Vallejo (PC), planteó realizar la votación el martes 1 de septiembre, tras el receso de la semana distrital. 

Con todo, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que la extensión de la votación "nos da tiempo para leer la cantidad de indicaciones que han llegado y ver cuáles son complementarias" a las ingresadas por el Ejecutivo.

Del mismo modo, la diputada Vallejo emplazó a la titular de Educación a evaluar la opción de "patrocinar" como Gobierno algunas de las modificaciones presentadas por los parlamentarios al proyecto. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?