EMOLTV

Congestión en estaciones de Merval marcan retorno de pasajeros en Valparaíso

Debido al paro del transporte público, que inició pasada la medianoche de este martes, la empresa debió reforzar su servicio para mitigar los efectos de la movilización en los usuarios.

18 de Agosto de 2015 | 19:13 | Emol
imagen

Esta mañana se registró una situación similar en las estaciones de Viña del Mar.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una alta congestión se registró esta tarde en las estaciones de Metro de Valparaíso (Merval) durante el retorno de pasajeros a sus hogares.

Debido al paro de advertencia de 24 horas del transporte público en la región, Merval debió reforzar sus servicios para mitigar los efectos de la movilización. 

Durante esta mañana, la empresa dispuso de 23 buses en Viña del Mar y Valparaíso, lo que se reforzó a las 14:00 con otros 20 vehículos. Posteriormente, decidió extender el horario de funcionamiento del tren hasta las 22:44 horas desde la estación Miramar a Limache.

Aún así, el refuerzo no fue suficiente para hacer frente a la demanda y distintos usuarios registraron el colapso de Merval a través de las redes sociales. Esto, generó que miles de personas recurrieran a métodos alternativos, desde muy temprano, para llegar a sus trabajos y lugares de estudio, siendo el servicio de Metro Valparaíso el que más afluencia de público registró.

La paralización de micreros, en tanto, inició se pasada la medianoche de este martes como un paro de "advertencia" para exigir al ministerio de Transportes el cumplimiento de una serie de demandas respecto de mejoras laborales y salariales, además de la modernización del servicio de transporte de la ciudad puerto.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?