EMOLTV

Más de 7.500 vehículos retirados de circulación han pasado por el Centro Metropolitano en su primer año

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió hoy el recinto ubicado en Quilicura, destacando que su funcionamiento ha sido un aporte para automovilistas y la comunidad en general.

19 de Agosto de 2015 | 19:18 | Emol
imagen

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, visitó el Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación.

MOP
SANTIAGO.- "Las concesiones han demostrado no sólo ser buenas para carreteras y aeropuertos, sino que para resolver otros problemas, como el de los vehículos abandonados que hay en muchas ciudades y también el de los corrales municipales para autos", declaró hoy el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, durante su recorrido por el Centro Metropolitano de Vehículos Retirados de Circulación.

El establecimiento, único en su tipo en Latinoamérica, ha recibido más de 7.500 vehículos provenientes de 21 comunas de la Región Metropolitana durante su primer año de funcionamiento, lo que ha significado "un beneficio para los automovilistas que sufren el retiro de sus vehículos desde las calles, aportando seguridad, ya que después pueden ser recuperados en las mismas condiciones en que ingresaron", destacó Undurraga.

El ministro enfatizó en que el recinto también ha beneficiado a la ciudad porque ha permitido eliminar los corrales municipales, dando nuevos usos a dichos espacios.

El gerente general del Centro Metropolitano, Maximiliano Montenegro, indicó que a la fecha el establecimiento "no ha experimentado ningún contratiempo operacional, esto principalmente gracias a las medidas de seguridad puestas en marcha, entre las que destaca un doble muro perimetral y un moderno circuito cerrado de televisión con cámaras que detectan cualquier movimiento, además del personal permanente de vigilancia".

El Centro Metropolitano de Vehículos retirados de Circulación representó una inversión de 20 millones de dólares y se encuentra ubicado a un costado del Camino Lo Echevers, en la comuna de Quilicura.

El recinto tiene una superficie de 26,5 hectáreas, de las cuales 24 hectáreas están habilitadas para recibir en su capacidad máxima a 12 mil vehículos.

El concesionario presta los servicios básicos de recepción, traslado y entrega de vehículos y servicio de custodia, además de otros que son obligatorios como la custodia y retiro, traslado y entrega de hasta 200 vehículos por parte de Fiscalía en casos judiciales en marcha.

Hasta el momento, el Centro Metropolitano mantienen convenio con los municipios de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Lo Barnechea, Lo Prado, Ñuñoa, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Miguel, Santiago, Vitacura y Quilicura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?