EMOLTV

Grave explosión de gas en comuna de San Joaquín deja a una persona con riesgo vital

El accidente se produjo en Avenida Santa Rosa con Carlos Valdovinos al estallar un calefón al interior de un departamento.

20 de Agosto de 2015 | 21:52 | Emol
imagen
Twitter @Ezze_Claudio
SANTIAGO.- Una fuerte estruendo se registró esta noche en la comuna de San Joaquín, al explotar un cilindro de gas en un edificio de departamento.

El accidente se produjo en Avenida Santa Rosa con Carlos Valdovinos, a donde al menos cuatro unidades de bomberos se trasladaron y se encuentran evaluando los daños y posibles heridos.

El comandante Francisco Ramírez, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, señaló que al menos 60 departamentos resultaron afectados por la acumulación de gas en uno de los departamentos del quinto piso. 

De acuerdo a información preliminar, una persona se encuentra en riesgo vital en el Hospital Barros Luco y otra con heridas de menor carácter. 

Los vecinos del condominio "Plaza San Joaquín", quienes fueron evacuados del lugar, expresaron su molestia, ya que el edificio fue entregado nuevo en enero de este año y no es primera vez que tienen problemas con las cañerías de gas. Agregaron que el recinto fue entregado sin la resolución final de bomberos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?