EMOLTV

Indagan extraña muerte de ex alcalde de Tierra Amarilla: presentaba golpes en su cabeza

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la posible participación de terceros. luego que el ex jefe comunal fuera encontrado en la calle con evidencias de golpes en su cabeza.

25 de Agosto de 2015 | 09:29 | Emol
imagen

Carlos Barahona fue alcalde de Tierra Amarilla entre 2008 y 2012.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La fiscalía de Atacama investiga la muerte del ex alcalde de Tierra Amarilla Carlos Barahona, quien falleció en el Hospital Regional de Copiapó, tras ser hallado en plena vía pública.

De acuerdo a antecedentes preliminares, la ex autoridad fue encontrada la tarde del lunes por algunos transeúntes en una céntrica calle de la ciudad, según "SoyChile.cl".

Carabineros informó, en tanto, que el ex jefe comunal presentaba evidencias de golpes en su cabeza y en otras partes de su cuerpo y no portaba identificación, por lo que fue ingresado en calidad de NN al centro de urgencia donde fue internado.

Por su parte, el fiscal de Tierra Amarilla, Juan de La Fuente, se refirió a la posibilidad de que las heridas hayan sido provocadas por terceros, lo cual es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Carlos Barahona Tirado fue alcalde de Tierra Amarilla entre los años 2008 y 2012, y de acuerdo a lo señalado por su familia, tenía intenciones de postular al sillón comunal nuevamente.

Durante las próximas horas se espera el resultado de la autopsia, que será clave para precisar la causa de muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?