EMOLTV

Mineduc: Más de 100 colegios particulares subvencionados han solicitado ser gratuitos en 2016

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, entregó las últimas cifras de las solicitudes para acceder al beneficio, tras reunirse con sostenedores que ya iniciaron este cambio de régimen de financiamiento. Hay plazo hasta el 31 de agosto.

25 de Agosto de 2015 | 22:04 | Emol
imagen

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, se reunió esta tarde con una decena de sostenedores de establecimientos particulares subvencionados que han manifestado su intención de pasar a la gratuidad a partir del año 2016, en el marco de la Ley de Inclusión.

Tras la reunión, la subsecretaria manifestó que "tuvimos una muy buena reflexión respecto, sobre todo, al sentido de por qué estamos haciendo esto. Yo diría que todos los sostenedores, además, compartían una visión y una convicción de que en nuestro país todos los niños y niñas pueden aprender y que, por lo tanto, hay una convicción profunda detrás de esta transformación y de sumarse a este proyecto".

Hasta el 31 de agosto, todos los establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado y que tienen un copago superior a $5.500 mensuales podrán solicitar al Ministerio de Educación, de forma voluntaria, pasar a la gratuidad a partir del año 2016.

En ese sentido, la autoridad del Mineduc entregó las últimas cifras de las solicitudes para acceder al beneficio, agregando que el proceso aún no se cierra.

"La evaluación preliminar que tenemos -dijo Quiroga-, en función de los sostenedores que hasta este momento se han ido adscribiendo, es que para el comienzo de agosto más de 100 establecimientos habían formalizado su intención de pasar a gratuidad, por lo tanto, en términos generales es un proceso que está funcionando bien".


La ley de inclusión, que termina con el lucro, el copago y la selección arbitraria, entra en vigencia –de forma gradual- a partir del 1 de marzo de 2016.


En la reunión participaron los representantes y sostenedores de los siguientes establecimientos de la Región Metropolitana:

-Santa Isabel de Hungría

-Escuela Curacaví College

-Colegio Grace School

-Colegio Polivalente Alejandro Flores

-Centro Educacional Diego de Almagro

-Colegio San Gregorio

-Liceo Polivante Moderno Cardenal Caro

-Colegio Padre Pedro Arrupe

-Colegio Amancay

-Complejo Educacional Maipú

-Colegio San Alberto

-Escuela Santa María de Paine

-Establecimientos de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?