EMOLTV

Gendarmería niega recepción de donaciones para internos de Punta Peuco

El diputado comunista, Daniel Núñez, denunció que el Ejército había regalado módulos para los reclusos.

26 de Agosto de 2015 | 20:02 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Gendarmería de Chile negó que durante la administración del gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, se hayan recibido donaciones para beneficiar a los internos que cumplen sus condenas en el penal de Punta Peuco.

Esto, luego de que esta mañana el diputado comunista, Daniel Núñez, denunció que el Ejército había regalado módulos para estos reclusos.

No obstante, Gendarmería aclaró que la institución recibió en el año 2011 una donación de 12 módulos habitables acondicionados (containers) de parte de la empresa Offitainers Limitada, destinados, según el contrato, para la reclusión de internos en esta prisión.

"La aceptación de estos containers fue informada por el Ministerio de Hacienda en abril de 2011 y el contrato de donación se materializó en octubre del mismo año. Estos containers son lo que actualmente se encuentran en dicho recinto", indicó la institución.

Además se especifica que Gendarmería "no comprometió recursos propios para el acondicionamiento de dichos containers".

El diputado Núñez (PC), tras visitar la prisión, denunció que estos módulos corresponden a una donación del Ejército.

"Vimos una zona, que era un patio antiguo, donde se pusieron containers, que ahora eran container de celda o de container de apoyo y cuando preguntamos quién hizo esa donación, invirtió los recursos, nos dijeron 'eso containers fueron donación del Ejército'", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?