EMOLTV

El decreto que prohíbe el ingreso de los camioneros movilizados a la RM

El documento firmado por el seremi de Transportes, Matías Salazar, señala que desde las 0:00 y hasta las 21:00 horas de esta jornada no pueden circular vehículos de carga de más de dos ejes por la capital.

27 de Agosto de 2015 | 08:55 | Emol
imagen

La circular está firmada por el seremi metropolitano, Matías Salazar.

Emol
SANTIAGO.- Un decreto de la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones es el que prohíbe el ingreso a la Región Metropolitana a la caravana de camioneros que la mañana de este jueves pretende llegar hasta La Moneda en reclamo por la violencia en La Araucanía.

"Prohíbase desde las 0:00 horas hasta las 21:00 horas del día jueves 27 de agosto de 2015, la circulación todo tipo de vehículos de carga de más de dos ejes, con remolques y/o semirremolques desde el kilómetro 55 de la Ruta 5 Sur hasta el kilómetro 0, y en la Ruta 68 desde el kilómetros 54 hasta el kilómetro 0 de la misma ruta", indica el documento firmado por el seremi Matías Salazar.

De esta manera, y tal como lo dice la circular emitida ayer Carabineros retuvo pasadas las 07:00 horas de hoy a la caravana en Angostura, la que salió este martes desde Temuco.

En su punto 2 el decreto señala que "Carabineros podrá disponer la ampliación o disminución de los horarios y de los tramos de vías objeto de la presente restricción, en caso que la situación de tránsito del momento así lo amerite".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?