EMOLTV

Ministro Burgos tras reunión con camioneros: "Quien dialoga no se humilla"

El titular de Interior confirmó que él fue quien tomó la decisión que permitió el ingreso de los transportistas a Santiago y a La Moneda después de varias horas de tensión.

27 de Agosto de 2015 | 23:10 | Emol
imagen
Oscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Interior, Jorge Burgos, fue el personero de gobierno que, pasada las 22:30 horas, fue el encargado de poner fin a la tensa jornada vivida hoy en La Moneda por la petición de los transportistas de llegar hasta la Alameda con camiones quemados en ataques incendiarios en La Araucanía.

El secretario de Estado, tras reunirse con los dirigentes, dijo que fue él quien tomó la decisión que permitió el ingreso de los transportistas a Santiago, luego de que esto se tratara de impedir durante la mañana con un decreto.

En esa línea, el personero dijo que "ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas por el manejo que hubo por parte del Ejecutivo para lidiar con esta movilización.

Asimismo, indicó que las vías ya están funcionando con absoluta normalidad y que se puede dar cierre a una jornada con la satisfacción de que el país funciona de forma normal.

"Me entregaron un documento que lo voy a analizar, me comunicaré con su presidente (de los transportistas) para ver si podemos establecer algún nexo y un diálogo más conducente para buscar soluciones al problema que los aqueja, que es el tema de los delitos contra sus camiones, particularmente en algunas regiones", dijo el ministro.

Por último, Burgos enfatizó en que con el diálogo se pudieron evitar males mayores, y explicó no siente que haya perdido por haber accedido a las peticiones acceso de los transportistas, porque para él "quien dialoga no se humilla".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?