EMOLTV

Camioneros son recibidos con aplausos en Casablanca antes de su regreso a La Araucanía

Tras manifestar en La Moneda los problemas que viven por la violencia, los dirigentes de la movilización viajaron a Valparaíso para hacer un balance con los transportistas del norte del país.

28 de Agosto de 2015 | 00:21 | Emol
imagen

Los camioneros llegando a Casablanca.

Twitter @conats
SANTIAGO.- La intensa jornada vivida por los camioneros, luego de entregar su petitorio al gobierno en La Moneda, culminó con la caravana dirigiéndose hacia Casablanca (Valparaíso), antes de tomar la Ruta de la Fruta en dirección al sur.

José Egido, presidente de la Confederación de Transporte de Carga de Valparaíso, había adelantado que la acción se iba a realizar luego de que se reunieran con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

"Luego de haber entregado una carta, toda la caravana se irá hacia Valparaíso, con los trece camiones quemados", contó a "Soychile.cl".

Una vez en Casablanca, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), entre aplauso de un centenar de adherentes, hizo un balance de la marcha frente a los transportistas de la zona norte del país que se estacionaron en la región de Valparaíso para solidarizar con sus demandas.

"Hoy día fue agredida mi gente cuando llegamos cerca de la casa de La Moneda (…)Yo pido un aplauso para los choferes de chile, sin los choferes nada seríamos", fue parte del discurso del dirigente.

Previamente, tras salir de La Moneda, Pérez explicó que "el petitorio que hemos entregado al señor ministro (Burgos) se resume en que si hay una Ley Antiterrorista debe aplicarse cuando se quema una herramienta de trabajo como un camión, porque eso está creando amedrentamiento", señaló el dirigente.

"También le hemos pedido proyectos de leyes para teminar con la impunidad y para empoderar a nuestros Carabineros de Chile y para controlar la delincuencia desatada en la nación", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?