EMOLTV

Bachelet y protesta de camioneros: "Siempre tiene que primar el diálogo"

La Presidenta se refirió por primera vez a la movilización de ayer y aseguró que "fue una jornada difícil para la capital" y que como Gobierno siempre "vamos a buscar soluciones en el marco del respeto de la ley".

28 de Agosto de 2015 | 11:23 | Emol
imagen

La Presidenta Bachelet habló de la movilización de ayer en el marco de su discurso en Enape 2015.

@GobiernodeChile (vía Twitter)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez esta mañana a la movilización protagonizada ayer por la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) quienes llegaron hasta La Moneda en protesta de la violencia que dicen han sufrido en el sur del país.

"Yo creo que los gobiernos democráticos estamos permanentemente sometidos dificultades, y el rol de los gobiernos democráticos es hacer frente a esta situación con diálogo".

Y añadió que "el llamado general a cualquier tipo de situaciones, es que siempre tiene que primar el diálogo y como Gobierno al menos, vamos a buscar soluciones en el marco del respeto a la ley, con responsabilidad, con flexibilidad de todos los actores, por que yo creo que es lo que de verdad nos permite salir adelante, resolver los problemas que existan y hacer de nuestro país un mejor país para todos".

Las declaraciones de la Mandataria se dan en el marco de su discurso inaugural en el XVI encuentro nacional de la micro, pequeña y mediana empresa de Chile, donde insistió en que "ayer fue una jornada difícil para la capital por la situación de los camioneros que tomaron algunas vías de acceso a Santiago".

"Yo creo que los países democráticos estamos sometidos permanentemente a diversas tensiones, dificultades; unas veces por legítimas demandas otras por por conflictos con actores", aseguró Bachelet.

Por lo anterior dijo que "yo creo que el rol de los gobiernos democráticos es hacer frente a estas situaciones con decisión y con diálogo buscando las mejores soluciones siempre con un marco de apego irrestricto a la ley".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?