EMOLTV

Burgos respalda a Aleuy tras impasse con camioneros y dice que "los costos políticos los asumo yo"

El ministro del Interior descartó roces con el subsecretario por su decisión de autorizar la entrada de los transportistas a Santiago y aseguró que éste hace su "trabajo muy bien".

28 de Agosto de 2015 | 17:32 | Emol
imagen

El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que él asumirá los costos políticos de la movilización con los camioneros. "El pecho a las balas", dijo.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió esta tarde al paso a los rumores de supuestos roces que existirían con el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, tras la movilización de los camioneros.

Según ha trascendido, la decisión adoptada por el jefe de gabinete de permitir el paso de la caravana de transportistas por la Alameda, habría generado molestia del subsecretario quien había sido enfático en descartar la entrada de los camiones a Santiago.

Asimismo, el ministro Burgos manifestó que en esta situación "los costos políticos los asumo yo, las cosas buenas son de todos, los costos políticos de la decisión aquí estoy, el pecho a las balas".

A su juicio, "no hay que exagerar las cosas, como lo dije fue una decisión que yo tomé por circunstancias de carácter de orden público. Yo trabajo cotidianamente con el subsecretario Aleuy, lo hago además sobre la base de sentirme muy respaldado por una persona que hace su trabajo muy bien, con mucha competencia y espero seguir haciéndolo así".

De esta forma, el secretario de Estado respaldó la gestión de Aleuy, asegurando que "para mí es un elemento muy importante, muy trascendente en el trabajo del Gobierno, es un ejemplo de funcionario público, como trabaja, no le he escuchado a él salvo a ustedes esta cuestión y no creo que vaya a pasar una cosa así".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?