EMOLTV

Bancada PC respalda a Burgos tras reunión con la Presidenta Bachelet

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que su colectividad apoya la decisión tomada con la movilización de camioneros. Al mismo tiempo, señaló que estos actuaron con "prepotencia".

28 de Agosto de 2015 | 19:27 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a defender la actuación del Gobierno en la movilización de camioneros que llegó el jueves al Palacio de La Moneda.

La bancada PC-IC se reunió esta tarde de viernes con la Presidenta Michelle Bachelet, tras lo cual su timonel analizó lo ocurrido.

"El ministro Burgos tiene todo nuestro respaldo", dijo Teillier luego de la cita y aseguró que La Moneda "respondió como tenía que responder".

Además, criticó la acción de los camioneros e indicó que "actuaron con prepotencia. Nos gustaría un trato igualitario para todos los manifestantes, por ejemplo con los trabajadores de Codelco, que ya han tenido un muerto".

En esa línea, sentenció que "los estudiantes marchan, pero no traen camiones, esa es la diferencia".

Por otro lado, de la cita con Bachelet, comentó que hablaron de diversos temas de contingencia, destacando lo del proceso de la Nueva Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?