EMOLTV

Gajardo arremete contra Bitar: "Es un amigo de la educación de mercado"

El presidente del Colegio de Profesores criticó la incorporación del ex ministro al consejo consultivo designado por la actual titular de esa cartera, Adriana Delpiano, y le pidió "dar un paso al costado".

30 de Agosto de 2015 | 11:40 | Por Daniela Villalón, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó duramente este domingo el nombramiento del ex ministro Sergio Bitar como integrante del consejo consultivo designado por el Ministerio de Educación para analizar la reforma del sector.

"Estamos sorprendidos con su inclusión en la comisión del Mineduc", afirmó el dirigente. "Bitar es un amigo de la educación de mercado".

Gajardo coincidió con las críticas planteadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) sobre la presencia del ex titular del Mineduc en la instancia consultiva.

"No estamos de acuerdo con su nombramiento, y creemos que debe hacerse a un lado", afirmó el directivo docente. "Él no debe crearle más problemas a la reforma a la educación".

"Llamó a los bancos a hacer negocio"


El directivo criticó la gestión de Bitar durante su paso por la cartera de Educación, entre los años 2003 y 2005.

"Hace diez años le dijo al país que había creado una carrera profesional docente. Sin embargo, todavía la estamos discutiendo", recordó.
Jaime Gajardo:
"Bitar dijo hace 10 años que había creado carrera docente y todavía la estamos discutiendo"

"Él llamó a los bancos a hacer negocio con la aspiración familiar de lograr que los hijos fueran profesionales. Veinte años de endeudamiento: miles de profesores y profesoras cayeron en esa trampa para el estudio de sus hijos", aseveró.

Bitar fue incluido en el consejo consultivo anunciado el jueves pasado por la ministra Adriana Delpiano junto al presidente del Consejo Nacional de Educación (CNED), Pedro Montt, el titular de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, y el jefe de la División de Educación Superior (Divesup) del Ministerio, Francisco Martínez.

Gajardo también dio a conocer este domingo los acuerdos alcanzados por la asamblea nacional del gremio efectuada el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?