Adimark: Vocero de Gobierno registra la mayor baja en aprobación del gabinete

En tanto, en medio de la discusión por la reforma labor la titular del Trabajo, Ximena Rincón, subió 7 puntos en su respaldo, obteniendo el aumento más significativo entre sus pares.

02 de Septiembre de 2015 | 10:07 | Emol

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, tuvo un descenso de 8 puntos en su aprobación.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, registró la mayor caída en su aprobación en la evaluación de ministros, según arrojó la última encuesta Adimark del mes de agosto.

De acuerdo al sondeo, el portavoz de La Moneda tuvo un descenso de 8 puntos en su respaldo, pasando de un 54% de apoyo en julio a tener sólo un 46% durante el mes pasado, cifra que iguala a su rechazo.

Otra de los descensos significativos registrados en el estudio lo obtuvo la titular de Justicia, Javiera Blanco con -5 puntos, quien consiguió un 34% de aprobación y un 61% de desaprobación.

Luego viene su par de Energía, Máximo Pacheco, quien bajó 3 puntos, llegando a un 36% de respaldo y a un 57% de rechazo.

Mayores alzas

En la otra vereda, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, experimentó el aumento más significativo en su evaluación positiva, subiendo 7 puntos.

Así, en medio de la discusión por la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo, la secretaria de Estado obtuvo un 48% de aprobación y un 45% de rechazo.

Asimismo, la titular del Deporte, Natalia Riffo, alcanzó un 61% de respaldo y un 35% de rechazo, subiendo 4 puntos en su aprobación.

Al igual que en meses anteriores, el canciller Heraldo Muñoz, lidera el sondeo con un 80% de aprobación y sólo un 18% de desaprobación.

En segundo lugar, figura la ministra del Sernam, Claudia Pascual, con un 69% de respaldo y un 25% de rechazo.

El estudio además señala que 15 ministros del gabinete obtienen un 40% o más de conocimiento, respecto al mes anterior se integró la ministra Pascual con un 42% de conocimiento.

Adimark: Evaluación de ministros
Fuente: Encuesta Adimark - Evaluación de Gobierno Agosto 2015
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores