EMOLTV

Trasladan a la cárcel de Valparaíso al imputado por la muerte del relator de CDF para resguardar su integridad

Tras recibir el alta en el hospital de San Felipe luego del accidente, Diego Vera había sido ubicado en el penal local, donde se investiga una supuesta agresión en su contra.

02 de Septiembre de 2015 | 11:47 | Emol
imagen

Diego Vera conducía a 180 kilómetros por hora cuando impactó a Javier Muñoz.

@aconcaguaclima, Vía Twitter
SANTIAGO.- Diego Vera, el joven imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte luego de chocar el domingo en la madrugada con el vehículo del relator de CDF Javier Muñoz- quien falleció en el hospital- será trasladado a la cárcel de alta seguridad de Valparaíso.

Tras recibir el alta médica luego del accidente, Vera había sido ingresado en el penal de San Felipe, sin embargo deberá ser reubicado hoy hasta el recinto porteño, con el fin de "resguardar su integridad física, la del resto de la población y la de los propios funcionarios" del Centro de Cumplimiento Penitenciario local.

El jefe de la unidad de San Felipe, capitán Cristián Valdés, explicó que "Diego Vega ingresó al CCP de San Felipe este lunes, quedando recluido en la sección de imputados, donde permanece sin inconveniente alguno. El día de hoy, y por motivos de seguridad, será trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso".

En tanto el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz destacó que se determinó el traslado del imputado al Complejo Penitenciario de Valparaíso debido a que se maneja información de posibles agresiones al interior del penal.

"Cuando suceden este tipo de situaciones, que afectan a las personas que están bajo la tutela institucional, inmediatamente se generan las acciones para resguardar la integridad física de esta", afirmó el coronel Muñoz a Soyvalparaiso.cl

La autoridad agregó que "es preocupación permanente de la jefatura de cada establecimiento penitenciario velar porque este tipo de situaciones no alcance los ribetes que podrían dañar la integridad física y la seguridad de las instalaciones institucionales".

"El personal, cuando se ve sometido a estas circunstancias y debido a su formación y preparación, interviene de forma inmediata para controlar estos incidentes entre la población penal. Esto significa un riesgo a la integridad física e incluso la propia vida del personal", subrayó Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?