EMOLTV

Gobierno asume histórico rechazo ciudadano tras Adimark pero valora mejoría en Educación

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que el resultado de la última encuesta Adimark de agosto es "una mala fotografía", pero manifestó su esperanza de que "se podrá mejorar en la medida en que haya mejor gestión".

02 de Septiembre de 2015 | 17:18 | Emol
imagen

"Soy una persona optimista, así que creo que vamos a ir mejorando", dijo el ministro Burgos.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció este miércoles que la histórica cifra de desaprobación obtenida por la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno en la última encuesta Adimark de agosto es un mal resultado para el Ejecutivo, pero valoró la mejoría que obtuvo la reforma educacional en el sondeo.

Desde el Congreso Nacional en Valparaíso, el jefe de gabinete se refirió al estudio y aseveró que "es una mala fotografía, sin duda, y no hay que echarle la culpa al cartero. En consecuencia, es un desafío permanente de que la próxima encuesta sea mejor".

Asimismo, destacó que "hay que tratar de ver la parte medio llena del vaso, hay una buena noticia en materia educacional, hay una mejoría, y así en otras variables se podrá mejorar en la medida en que haya mejor gestión y vamos a seguir trabajando en eso".

Consultado sobre qué debe hacer La Moneda para mejorar los números, Burgos indicó que "hay que revertir eso, es un desafío particularmente para quienes entramos en el último gabinete, que nos llega muy de cerca. No podríamos mirar con desdén sin darle importancia a una encuesta de esta naturaleza".

Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que le "encantaría convencer a la gente de que estamos trabajando en una senda correcta. Todas estas cosas se demoran un poco, pero soy una persona optimista, así que creo que vamos a ir mejorando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?