EMOLTV

Fiscal jefe de Collipulli será preferente para investigar ataques a camiones en La Araucanía

El abogado Héctor Leiva fue nombrado por el jefe regional Cristián Paredes, quien basó su decisión en la trayectoria del persecutor.

03 de Septiembre de 2015 | 13:51 | Emol
imagen
SANTIAGO.- El fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva -quien además integra la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía- fue nombrado como fiscal preferente para hacerse cargo de las investigaciones por los últimos ataques incendiarios a camiones que se han registrado en la ruta 5 Sur.

La decisión fue tomada por el Fiscal Regional, Cristián Paredes, quien explicó que basó su decisión en la "trayectoria profesional" que ha tenido como fiscal adjunto del Ministerio Público.

"Es un fiscal con 15 años de experiencia. Es el fiscal jefe actualmente de la Fiscalía Local de Collipulli y adicionalmente, participa como fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de la Región", detalló.

Leiva estará a cargo de la investigación del ataque incendiario que se produjo anoche en el acceso a la localidad de Pidima, además de las que se mantienen vigentes por el tema en la región, según agregó el fiscal jefe de la región,

La trayectoria del fiscal Leiva

El abogado Héctor Leiva es uno de los fiscales con mayor experiencia del país.

Ingresó a la institución en septiembre del año 2000 como fiscal adjunto de Victoria, meses antes que se diera inicio a la Reforma Procesal Penal.

En 2003 asumió la jefatura de esa misma fiscalía, cargo que ocupó hasta agosto de 2013, cuando fue designado fiscal adjunto jefe de Collipulli. Hoy integra además la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía.

Le ha correspondido liderar importantes investigaciones y actualmente integra el equipo de fiscales que llevará próximamente a juicio a los acusados Hugo Cristian Melinao Licán y Juan Patricio Queipul Millanao por el ataque incendiario que afectó el año pasado a dos camiones en la localidad de Pailahue, en Ercilla.

En abril de este año Leiva fue uno de los fiscales distinguidos por el Fiscal Nacional, por representar la "vocación de servicio, compromiso y excelencia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?