EMOLTV

Deudores habitacionales y del crédito universitario se toman sucursal bancaria en la capital

Cerca de medio centenar de manifestantes se encuentra al interior del establecimiento. Mientras, Carabineros se apresta a realizar el desalojo del lugar.

04 de Septiembre de 2015 | 11:52 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- Pasadas las 10:30 horas de este viernes, cerca de cincuenta miembros de la agrupación de deudores habitacionales Andha Chile, iniciaron una ocupación de la sucursal de calle Bandera del Banco Santander.

Los manifestantes, acompañados por miembros de la agrupación de estudiantes deudores del crédito universitario, permanecen hasta esta hora al interior del recinto con el objetivo de visibilizar sus demandas.

Afuera, el tránsito peatonal fue suspendido por personal de Carabineros, quienes se aprestan a realizar el desalojo del lugar, solicitado por el propio banco.

Para ello, ubicaron cuatro furgones cerca del ingreso del establecimiento para poder llevarse detenidas a las personas que protagonizan la toma.

Asimismo, la policía dispuso carros lanza agua y lanza gases en caso de que la situación empeore.

Según explicó personal uniformado, la expulsión de los manifestantes se realizará dentro de los próximos minutos, previo dialogo con los miembros de la agrupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?