EMOLTV

Hospital donde fue detenido un médico por muerte de ancianos no está acreditado

El antecedente fue entregado por el superintendente de Salud Sebastián Pavlovic, dijo que los tres decesos que terminaron con un médico venezolano detenido por denegación de auxilio no debe abordarse buscando un culpable.

04 de Septiembre de 2015 | 12:01 | Aton
imagen

Salud se comprometió a acreditar a los recintos de alta complejidad (hospitales) y los de atención primaria, antes del 30 de julio de 2016.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Según el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, informó que el hospital San Luis de Buin, donde en la jornada de ayer murieron tres pacientes y fue detenido un médico venezolano acusado por denegación de auxilio, no está acreditado.

Pavlovic dijo que tal vez este tipo de episodios se evitaría si el recinto contara con la certificación en cuestión, agregando que "uno esperaría que efectivamente la lógica de la acreditación, como no es sólo un sello, implica una incorporación de una mejora continua en los procesos médicos y administrativos".

Y, reiterando que este tipo de cosas podría ser evitado en el futuro, recordó que el sector se comprometió a acreditar a los recintos de alta complejidad (hospitales) y los de atención primaria, antes del 30 de julio de 2016.

El superintendente de Salud dijo que lo ocurrido en el hospital de Buin no debe abordarse buscando un culpable, sino que también debe servir para sacar lecciones acerca de algunas falencias manifiestas del sistema de Salud Pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?