EMOLTV

Diputados UDI emplazan al Gobierno a discutir mejoras a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil

“Los asaltos cometidos por menores se están transformando lamentablemente es una constante, porque ellos saben que en caso de ser detenidos por la policía, quedarán inmediatamente en libertad”, dijo el diputado Juan Antonio Coloma.

06 de Septiembre de 2015 | 13:03 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Tras la seguidilla de asaltos cometidos por jóvenes delincuentes en diversas partes del país, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Javier Hernández, emplazaron al Gobierno para revise la ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

“Los asaltos cometidos por menores se están transformando lamentablemente es una constante, porque ellos saben que en caso de ser detenidos por la policía, quedarán inmediatamente en libertad”, dijo el diputado Coloma, quien también es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Por ello creemos que bajo la actual normativa y en los términos que conocemos la ley en la actualidad, ésta es más un incentivo para delinquir ya que ampara fuertemente la impunidad”, apuntó Javier Hernández.

El parlamentario agregó que “más aún, se está dando en la práctica que los adultos utilizan a los menores para comerte sus fechorías ya que si los detienen no serán privados de libertad”.

“Creemos que sería una muy buena señal que el Gobierno de una vez por todas, tome la iniciativa junto a los parlamentarios, de revisar la ley de Responsabilidad Penal Juvenil, y junto con ello analizar si bajamos la edad de la responsabilidad, subimos drásticamente las penas, pero paralelamente tenemos que buscar un fortalecimiento al rol rehabilitador que el Estado debe tener con los menores que comienzan a delinquir”, dijo finalmente el diputado Juan Antonio Coloma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?