EMOLTV

Presidenta del PS y caso Rossi: "A ningún socialista le puede parecer bien"

Isabel Allende consideró que las denuncias que apuntan al senador de su partido son "extremadamente dolorosas" para la colectividad.

06 de Septiembre de 2015 | 15:43 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, insistió que los antecedentes que relacionan al senador de su partido Fulvio Rossi con la recepción de aportes presuntamente irregulares de la empresa SQM se enmarcan en una "conducta individual".

Al mismo tiempo, la dirigenta manifestó su rechazo a hechos de este tipo.

"Éticamente a ningún socialista le puede parecer bien, y en ese sentido todos condenamos que, lamentablemente, se haya recurrido quizás al ícono de lo que simbolizó los privilegios durante la dictadura", señaló la legisladora oficialista, aludiendo al controlador de la minera, Julio Ponce Lerou.

"Quiero reiterar que es una conducta individual de la cual le corresponde al senador Rossi responder", enfatizó.

Allende admitió que los antecedentes conocidos en los últimos días han impactado "dolorosamente" a esa colectividad de izquierda, coincidiendo con lo planteado por el parlamentario de la misma tienda Carlos Montes.

"Este es el único caso en que se ha involucrado a un parlamentario del PS. Hemos dicho con toda claridad que se trata de una conducta individual, que no corresponde en absoluto a una política y mucho menos a una dirección del partido, ni una responsabilidad que tenga el partido como tal",insistió.

La timonel socialista consideró que Rossi debe aclarar su situación "cuando sea invitado, como ha sido hasta ahora a aclarar todo aquello que corresponda. Pero nos duele, éticamente lo condenamos y serán los fiscales lo que evidentemente tendrán la última palabra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?