EMOLTV

Vicepresidente de Evópoli confirma detención de diputado Felipe Kast en Cuba

"La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones", dijo Luciano Cruz-Coke, quien detalló que el parlamentario estuvo incomunicado por dos horas en La Habana tras participar de una marcha a favor de los derechos humanos.

06 de Septiembre de 2015 | 17:38 | Emol
imagen

El diputado fue liberado después de dos horas y viajará rumbo a Santiago.

@yoanisanchez, cuenta vía Twitter
SANTIAGO.- El vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz-Coke confirmó esta tarde que el diputado y militante de la colectividad, Felipe Kast, fue detenido en Cuba tras participar de una marcha a favor de los derechos humanos.

Según detalló el ex secretario de Estado, Kast estuvo "incomunicado" por cerca de dos horas en La Habana después de ser detenido durante la movilización en la que participaba con el movimiento cubano Damas de Blanco.

"Estamos tan sorprendidos como ustedes. Efectivamente Felipe Kast fue detenido en una marcha con las Damas de Blanco, precisamente, que marcha a favor de los presos políticos que están en Cuba. Estuvo incomunicado por cerca de dos horas", detalló el dirigente de Evópoli en conversación con CNN Chile.

No obstante, Cruz-Coke afirmó que el diputado ya fue liberado y que en estos momentos va camino al aeropuerto en dirección a Santiago.

"Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile, cuando acá estamos discutiendo temas que tienen que ver con pedir un carnet de identidad pero tomar a un diputado, detenerlo e incomunicarlo por un par de horas me parece que va un poquito más allá de las atribuciones que debe tener un Gobierno. La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones", subrayó.

Con todo, el ex ministro de Cultura aseguró que durante la marcha no se registraron manifestaciones y que el diputado Kast ya se comunicó con su familia.

En tanto, la noticia fue dada a conocer previamente por la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien publicó en su cuenta de Twitter que el diputado había sido retenido mientras marchaba con representantes del movimiento Damas de Blanco en Cuba.

Asimismo, el medio cubano 14ymedio.com detalló que al concluir la movilización los manifestantes junto al parlamentario fueron conducidos en ómnibus hacia un paradero desconocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?