EMOLTV

Pepe Auth: Me agrede la franja radicalizada que no defiende los 25 años de la Concertación

Durante la penúltima emisión de Tolerancia Cero, el diputado PPD repasó las críticas que hizo el ministro Nicolás Eyzaguirre a la gestión del Gobierno e indicó que los 25 años de la colectividad "son los que nos permiten hacer cambios ahora".

07 de Septiembre de 2015 | 01:06 | Emol
imagen

El diputado PPD, Pepe Auth.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- El diputado y militante del PPD, Pepe Auth, se refirió esta noche a las declaraciones del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien hizo un mea culpa sobre la gestión del Gobierno respecto al avance de su agenda programática.

Durante la penúltima edición del programa Tolerancia Cero, Auth defendió el trabajo realizado por la Concertación e indicó que "esos 25 años son los que permiten emprender los cambios que se están, finalmente, haciendo hoy día".

"Veo que quedo atrás la soberbia, ahora no es para menos, porque no se puede ser soberbio con los niveles de rechazo ciudadano, pero de todas maneras aunque sea modestia obligada, es modestia al fin y al cabo y creo que eso tiene que traducirse en lo que la gente valora", sostuvo el diputado sobre los dichos del ministro.

En esa línea, se refirió a los dichos de Eyzaguirre sobre la reforma educacional sobre la cual el ex titular de Educación sostuvo que "padeció de exceso de ambición".

"Si tú preguntas si es bueno que haya un consejo consultivo, que debió haber estado hace años y no ahora después de la evaluación que hace el propio Nicolás, que es quien debió haberlo constituido, cuando yo veo a nadie defendiendo y cuando se descalifica a quienes hicieron lo que hicieron durante 25 años (...) me agrede que la hegemonía de la política esté en la franja radicalizada que no defiende los 25 años de Concertación", dijo el diputado.

Y añadió que los dichos vienen de "parte de mi coalición y el resto acomplejado sin defender esos 25 años, que finalmente son los que permiten emprender los cambios que se están haciendo hoy día".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?