EMOLTV

Condenan a 13 y 10 años de presidio a autores de millonario robo en Mall Paseo Quilín

Tres fueron los sentenciados por el delito de robo con intimidación y de receptación, tras los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre.

07 de Septiembre de 2015 | 17:49 | Emol
imagen

El robo fue el pasado 12 de noviembre de 2014.

César Silva, La Segunda.
SANTIAGO.- El Séptimo Tribunal de Juicio Oral dictó sentencias de 13 y 10 años de presidio a tres personas involucradas en un millonario robo ocurrido en el Mall Paseo Quilín el año pasado.

El abogado Felipe Sepúlveda, de la Fiscalía de Peñalolén Macul, acusó a los condenados, identificados como Jesús Ignacio Herrera Pérez, Jaime Andrés Rodriguez Berríos y Ángel de Jesús Álvarez Alburqueque, por los hechos ocurridos en la madrugada del 12 de noviembre de 2014.

En la acusación, el Ministerio Público señaló que los imputados llegaron al lugar en tres vehículos robados, entre ellos uno marca Audi.

"Los sentenciados, junto a un grupo de sujetos, hicieron ingreso al centro comercial a bordo de los tres vehículos, portando armas de fuego, las que exhibieron a trabajadores del lugar, amenazándolos y exigiéndoles que se retiraran", sostuvo Sepúlveda.

"Acto seguido, hicieron colisionar un automóvil contra las puertas de acceso del Supermercado Líder, para luego dirigirse a los dos cajeros automáticos, inyectando gas y produciendo la explosión, sustrayendo desde el interior de ambos la suma de $108.000.000", añadió el fiscal.

Tras una persecución policial, se logró la detención de los tres imputados y parte del dinero sustraído. El tribunal estimó que la prueba rendida en juicio permitió acreditar la participación de los tres acusados y condenó a Herrera y Álvarez, a las penas de diez años y un día de presidio.

En tanto, se sentenció a Rodríguez a la pena de siete años de cárcel, en su calidad de autor del delito de robo con intimidación, en grado consumado. Los tres sujetos fueron condenados también por receptación del vehículo marca Audi a la pena de tres años y un día de presidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?