EMOLTV

Fiestas Patrias: 180 carabineros y 200 guardias velarán por seguridad en Parque O'Higgins

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, encabezó el lanzamiento de las fondas y aseguró que se replicarán las medidas del año pasado, porque a su juicio, trajeron "buenos resultados".

08 de Septiembre de 2015 | 11:43 | Emol
imagen

Los efectivos policiales utilizarán los mismos métodos del año pasado para resguardar el recinto.

Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, informó este martes que las medidas de seguridad para las fondas en el Parque O'Higgins de este año, contarán con 180 funcionarios de Carabineros y 200 vigilantes externos.

La máxima autoridad comunal anunció que los efectivos policiales serán parte de una comisaría que se instalará al interior del recinto y que se sumarán a los guardias contratados adicionalmente.

Además, dijo que los métodos que se utilizarán para cuidar el lugar serán los mismos del año pasado, porque "nos permitieron bajar de manera muy considerable los incidentes en las fondas".

Por ejemplo, según las cifras, el 2014 los detenidos disminuyeron de 98 a 18, mientras que los niños extraviados también bajaron de 45 a 21.

Como novedad para este año, la alcaldesa indicó que se instalarán baños públicos a las afueras del recinto, con el objetivo de que el parque se conserve de "buena manera".

En cuanto a los horarios de las "ramadas", se informó que comenzarán el jueves 17 de septiembre a las 22:00 horas, con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los locales abrirán el resto de los días, a las 11 de la mañana, y cerrarán viernes y sábado a las 2 de la madrugada, para finalizar el domingo a las 21:00 horas.

El costo de las entradas tendrá un valor de $3.000 pesos para adultos, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar de forma gratuita.

Finalmente, para la versión de este 2015 se ampliará el número de boleterías y se contará con estacionamientos concesionados en el entorno del parque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?