EMOLTV

Ginecólogos y anestesiólogos del Hospital de Maipú cumplieron con su advertencia y renunciaron

La medida se hará efectiva a partir del 1 de octubre, aunque aseguraron que sólo darán pie atrás si el Minsal interviene, ya que con el director del centro asistencial "el diálogo ya se rompió".

08 de Septiembre de 2015 | 12:57 | Por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- 33 ginecólogos y anestesiólogos del Hospital El Carmen de Maipú presentaron hoy su renuncia al recinto asistencial, cumpliendo así con la advertencia que venían realizando ya desde la semana pasada.

La medida responde a que los especialistas acusan problemas de gestión de parte del director del centro de salud (Ramiro Zepeda), y si bien las cartas fueron presentadas este mediodía, con fecha 30 de septiembre, por lo que a partir del 1 de octubre la institución no contaría con este personal.

La condicionalidad de la medida es porque aseguran que podrían dar pie atrás de alcanzar un diálogo con la autoridad central.

"Lo único que nosotros hemos pedido es hablar con alguien del ministerio de Salud y que intervenga, alguien de confianza de la ministra, ni siquiera con ella. Nosotros tenemos toda la posibilidad de diálogo, pero no con las autoridades del hospital", afirmó a Emol, el doctor Osvaldo Arriagada.

Al mismo tiempo explicó que son 42 los médicos que renunciarán, es decir la totalidad del servicio de anestesia y ginecología.

"Lo que pasa es que hay algunos médicos a los que hoy no les correspondía trabajar o están con licencia, pero estamos todos en esto", aseguró Arriagada.

A esta hora los especialistas sostienen una reunión con la dirigencia del Colegio Médico Regional Santiago para evaluar los próximos pasos a seguir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?