EMOLTV

RN respalda críticas de Piñera contra las reformas y acusa a la Nueva Mayoría de "esquizofrenia"

El diputado Nicolás Monckeberg llamó al gobierno a escuchar las críticas y enmendar el rumbo. “Este país está absolutamente agotado de escuchar mea culpa y reconocimientos de errores por parte de este Gobierno", indicó

08 de Septiembre de 2015 | 18:30 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras las críticas que ha recibido el ex Presidente Sebastián Piñera por cuestionar el manejo político del actual Gobierno, el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg respaldó las afirmaciones del ex Mandatario, quien también criticó las reformas impulsadas por la administración Bachelet.

"Estoy completamente de acuerdo con lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, e incluso yo le agregaría a su frase que, nunca antes en la historia de Chile, una Presidenta elegida con tantos votos, había cometido tantos errores y perdido tanto apoyo en tan poco tiempo", señaló el parlamentario opositor.

En esa línea, agregó que "lamentablemente, hoy día a 16 meses de haber asumido, más del 70% de los chilenos rechaza su actuar y lamentablemente no dan ninguna señal para corregir el rumbo, ni para empezar a hacer las cosas mejor".

"La Nueva Mayoría está actuando con esquizofrenia. Un día hacen un mea culpa, reconocen lo mal que lo han hecho y al día siguiente, cuando un ex Presidente con responsabilidad afirma lo mismo que ellos han reconocido, responden con ataques personales", añadió.

Finalmente, Monckeberg llamó al gobierno a escuchar las críticas y enmendar el rumbo. "Este país está absolutamente agotado de escuchar mea culpa y reconocimientos de errores por parte de este Gobierno. Lo que hoy día esperamos, es que de una vez por todas corrijan su actuar, y empiecen a hacer las cosas bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?