EMOLTV

Chilectra implementará plan de contingencia ante posibles emergencias por el 11 de septiembre

La empresa anunció que dispondrá de 178 cuadrillas en terreno por lo que llamó a los capitalinos a no intentar reponer el servicio por medios propios. Eso sí, advirtió que sus funcionarios no actuarán si está en riesgo su integridad física.

09 de Septiembre de 2015 | 12:19 | Emol
imagen
Chilectra
SANTIAGO.- Con 178 cuadrillas en 33 comunas de la Región Metropolitana, Chilectra implementará su plan de contingencia para enfrentar eventuales emergencias que pudieran provocarse durante la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Al mismo tiempo y como medida de mitigación, la empresa aseguró que aumentará sus recursos, para atender a sus clientes y los problemas eléctricos que se puedan generar este viernes.

El plan se implementará desde mañana jueves 10 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, para culminar el sábado 12.

"Chilectra ha dispuesto del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullajes en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas para la atención de eventuales emergencias", señaló el gerente de Comunicación, Andrés González.

Además, informaron que se han activado una serie de medidas especiales de seguridad con el propósito de resguardar las instalaciones de la compañía.

Así, la empresa llamó a la población actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, ya que éstas podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

El plan de contingencia de la compañía en el que participan cerca de 800 personas, está coordinado en conjunto con Carabineros, autoridades y los organismos correspondientes.

Finalmente, la empresa informó que por la seguridad de sus funcionarios, las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física.

Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en las inmediaciones de los sectores que pudieran verse afectados, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia, de manera de recuperar el servicio a la brevedad posible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?