EMOLTV

Larroulet respalda a Piñera y dice que en el Gobierno "hay un problema de ineptitud"

El ex ministro Secretario General de la Presidencia puso como ejemplo de ello el rechazo a las reformas y a la nominación del nuevo contralor. "Acá hay un problema de gestión, de incapacidad de hacer las cosas bien", dijo.

09 de Septiembre de 2015 | 13:27 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Larroulet sostuvo que los dichos de Piñera son "a esta altura de sentido común".

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, respaldó este miércoles las duras críticas que ayer realizó el ex Presidente Sebastián Piñera contra el Gobierno y aseguró que en la actual administración hay un “problema de ineptitud” a la hora de adoptar políticas públicas.

Tras participar en la presentación de los datos del Barómetro de Acceso a la Información de la Asociación Nacional de la Prensa, el ex secretario de Estado destacó que los dichos del ex jefe de Estado son "a esta altura de sentido común: la gran mayoría de la población está rechazando el rol del Gobierno".

"Rechazan su actividad, las reformas laborales, la reforma tributaria, la reforma educacional. Ahora, hemos visto este nuevo antecedente que muestra el Barómetro de Acceso a la Información, en donde también hay una evaluación muy negativa respecto al acceso a la información especialmente por parte de La Moneda", indicó.

En ese contexto, Larroulet sostuvo que "entonces, aquí hay una mala noticia más que está demostrando un problema muy profundo. Aquí no solamente hay un problema de diagnóstico, de leer mal lo que los chilenos quieren para el país, también hay un problema de política pública".

"Las políticas públicas han sido mal diseñadas, pero lo último es lo que dijo precisamente ayer el Presidente Piñera: aquí hay un problema de incapacidad, las reformas están siendo hechas de una manera inepta y por eso es que hay este rechazo masivo por parte de la ciudadanía", recalcó.

Por ello, el ex titular de la Segpres aseguró que "lo razonable es lo que el propio ministro Eyzaguirre dijo, que hay que estudiar bien, hay que buscar consensos y acuerdos amplios y hay que detener esta especie de vorágine por hacer las cosas sin pensarlas bien, sin diseñarlas bien en cada una de las áreas".

"Es el contralor, es la reforma laboral, pónganme todos los ejemplos que quieran, acá hay un problema de gestión, hay un problema de ineptitud, de incapacidad de hacer las cosas bien", insistió.

Consultado sobre si los dichos de Piñera los hizo como precandidato presidencial, el ex ministro descartó aquello y dijo que "yo soy de los que creen que una persona que ha sido Presidente de la República sigue siendo responsable con el país para siempre, hasta el día en que lo metan al ataúd".

"En consecuencia, cuando uno ve lo que le está pasando a Chile hoy no puede dejar de manifestar su opinión", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?