EMOLTV

Cae banda chileno-dominicana acusada de clonar tarjetas en Calama y Valdivia

Al momento de su detención, los individuos estaban en un apart hotel en el centro de Santiago, y en su poder tenían 300 tarjetas y 18 millones de pesos.

09 de Septiembre de 2015 | 16:56 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Una banda compuesta por dos ciudadanos dominicanos y dos chilenos fueron detenidos por el OS-7 de Carabineros, acusados de clonar tarjetas de crédito y de débito en las ciudades de Calama y Valdivia.

Al momento de su detención, los individuos estaban en un apart hotel en el centro de Santiago, y en su poder tenían 300 tarjetas y 18 millones de pesos.

Según la policía, las clonaciones eran logradas gracias a la instalación de un "skimmer", o duplicador de los datos digitales de los documentos plásticos originales, en cajeros automáticos de diversas sucursales bancarias de ambas ciudades.

Luego se copiaba la información y la clave en tarjetas alternativas, con las cuales los integrantes de la banda hacían compras o retiraban dineros desde los dispensadores automatizados.

La detención de estos sujetos se logró gracias a la captura de un ciudadano dominicano, J.P.M., 36 años, efectuada ayer tras ser sorprendido en un cajero automático, cuando efectuaba transacciones fraudulentas.

En su poder se encontraron 21 tarjetas clonadas y mas de 1.500.000 de pesos en dinero en efectivo.

Las indagaciones de Carabineros indican que habría más personas involucradas en el delito, por lo que el OS-7 continúa investigando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?