EMOLTV

Ministro Díaz ratifica voluntad de "absoluta colaboración" ante comisión Caval

El vocero de Gobierno fue citado a raíz de la información borrada desde el computador de Sebastián Dávalos e indicó que la cooperación con el caso se da por "especial instrucción" de la Presidenta.

09 de Septiembre de 2015 | 19:43 | Emol
imagen

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, durante su intervención ante la comisión Caval, en Valparaíso.

Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expuso la tarde de este miércoles ante la comisión Caval, tras la información que entregó para explicar por qué se borró información del computador que utilizó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras fue Director Sociocultural del Ejecutivo.

Durante la cita, en la que también expuso el director administrativo de la Presidencia, Cristián Riquelme, el secretario de Estado expuso que "la información, en los hechos, no ha sido borrada y puede ser recuperada. Esperamos que eso ocurra".

En la misma línea, añadió que "me encantaría que toda la información estuviera alojada en ese computador".

Con todo, Díaz ratificó que "nuestra voluntad, la voluntad de la Presidenta es y va a seguir siendo de total y absoluta colaboración", subrayó.

Tras la cita, en tanto, el vocero de Gobierno remarcó que "lo que yo he señalado acá es algo que hemos dicho desde el comienzo y además se confirma con el modo en que hemos actuado, la voluntad del Gobierno, especialmente por instrucción de la Presidenta de la República, de brindar toda la colaboración que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento completo de los hechos que investiga el Ministerio Público".

"Una de las razones que explica esta crisis de confianza tienen que ver precisamente con hechos que hoy soy investigados por los tribunales y no va a haber restablecimiento de la confianza de los ciudadanos si no dejamos que ellos hagan su trabajo", añadió.

Con todo, indicó que "mi presencia en esta comisión es reflejo de esa voluntad, tal como lo hemos dicho desde el primer día que hoy día reafirmamos y ratificamos".

Marcelo Díaz fue citado por los miembros de la comisión, luego de que el jefe de informática de la casa de Gobierno, Luis Escalona, revelara en la última sesión que los datos de la máquina que perteneció a Dávalos fueron eliminados por orden expresa de él y no como parte de un protocolo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?