EMOLTV

Ministra Delpiano por votación de proyecto: "En estricto rigor, tenemos Carrera Docente"

Iniciativa continúa su votación en particular en la comisión de Educación de la Cámara hasta su total despacho. Tras nueve horas de sesión, los diputados continúan en el artículo 2 de un total de 10.

09 de Septiembre de 2015 | 21:55 | Emol
imagen

La sesión para votar la iniciativa hasta su total despacho está programada hasta las 23:45 horas de este miércoles.

Aton Chile
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó el "clima" en que se ha realizado la votación en particular del proyecto de Carrera Docente, que se tramita hoy hasta su total despacho en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Durante un receso de la instancia legislativa -que comenzó a sesionar a las 10:30 horas- la ministra Delpiano sostuvo que "han sido nueve horas muy productivas y yo quisiera destacar el clima en el que se ha hecho este trabajo, creo que ha habido mucho diálogo y respeto entre las distintas posiciones".

"Si bien no hemos terminado y nos quedan unas horas por delante de trabajo en estricto rigor tenemos Carrera Docente en la Cámara de Diputados", subrayó la titular de Educación.

En esa línea, la ministra se refirió a las indicaciones aprobadas del proyecto que busca mejorar las condiciones laborales de los profesores del país y agregó que "todos los elementos sustantivos de cómo se accede (a la Carrera Docente) todos los temas remuneracionales, de la formación inicial son aspectos fundamentales del proyecto; se han ido aprobando uno a uno todos los articulados y nos quedan todavía los transitorios y algunos aspectos sobre encasillamiento".

Pese a que Delpiano destacó el avance de la iniciativa -que ingresó en abril al Congreso- esta ha tenido un lento avance en su tramitación en particular. De hecho, y tras cinco días de discusión y votación, los parlamentarios aún discuten el artículo 2 del documento de un total de 10.

La sesión está fijada hasta las 23:45 horas de este miércoles y debido a que el Gobierno puso suma urgencia a la iniciativa, la comisión debe despacharla hoy a la comisión de Hacienda para que posteriormente ingrese al Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?