EMOLTV

Después de casi cuatro horas, la línea 1 del Metro ya fue restablecida en su totalidad

El servicio había sido suspendido en tres de sus estaciones luego de que se incendiara uno de sus trenes por una falla técnica.

11 de Septiembre de 2015 | 13:34 | Emol
SANTIAGO.- Metro de Santiago logró restablecer el servicio hace pocos minutos, tras permanecer por casi cuatro horas parcialmente suspendido luego de que uno de sus vagones se incendiara.

De esta manera, y según lo informó la empresa a través de su cuenta de Twitter, la emergencia se da por superada- media hora después de lo esperado- y el tren ya circula en todas las estaciones de la línea 1.

Metro había informado que necesitaba ventilar la estación Manquehue, que se vio seriamente afectada por la gran cantidad de humo en su interior, a causa del incendio que se generó en uno de los neumáticos de un vagón.

Más temprano, el gerente general de la empresa indicó que se debió activar un protocolo de emergencia, luego de la falla técnica - descartando la intervención de terceros en el hecho- que presentó el tren a la altura de la estación Pedro de Valdivia que debió ser atendido en Manquehue, lo que obligó el cierre del tramo comprendido entre Escuela Militar y Los Dominicos.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?