EMOLTV

Escalona ante liderazgo de ME-O en CEP: "No vale la pena ahora intentar descifrar el resultado del 2017"

El actual vicepresidente del PS evitó profundizar sobre el resultado obtenido por el candidato presidencial del PRO en el sondeo. Sobre el rechazo hacia el Gobierno, manifestó que "lo siento profundamente".

11 de Septiembre de 2015 | 13:55 | Por Felipe Vargas y Florencia Merlez, Emol
SANTIAGO.- El ex presidente del PS y actual vicepresidente de la colectividad, Camilo Escalona, sostuvo que es inconducente hacer una proyección sobre el resultado de las figuras políticas mejor evaluadas por la última encuesta CEP de agosto, evitando referirse al buen resultado obtenido por el líder del PRO, Marco Enriquez-Ominami.

Consultado sobre el liderazgo que evidenció el candidato presidencial en el estudio con un 42%, el también ex senador respondió escuetamente que “yo lo que creo es que no vale la pena ahora intentar descifrar el resultado del 2017”.

En cuanto a las malas cifras del Gobierno y de la Presidenta Michelle Bachelet, Escalona indicó que “lo siento profundamente, que la lucha contra la desigualdad haya tropezado con un diagnóstico que empujó hacia el intento de hacer las reformas de manera simultánea, lo que ha conducido a una impopularidad muy alta del Gobierno”.

En cuanto a la posibilidad de que el Ejecutivo haga un mea culpa por las bajas cifras de aprobación, el ex parlamentario recalcó que “los mea culpa son individuales, cada uno tiene que responder por sí mismo y no echarle la culpa a los demás”.

Asimismo, destacó que las cifras del sondeo estuvieron altamente influenciadas por “el peso exacerbado del dinero en la toma de decisiones políticas y eso se ha reflejado en la subvaloración de las instituciones”.

"Las instituciones solo pueden mejorar en la medida que las personas mejoren y creo que, en consecuencia, quienes tienen ahora la responsabilidad de estar en las instituciones tienen que sobreponerse, superarse y ojalá que en las próximas elecciones puedan elegir mejores personas", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?