EMOLTV

Condenan a 12 años de cárcel a chofer ebrio que atropelló a ciclista en Arica

El imputado recibió 8 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y a 4 años por intentar huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

11 de Septiembre de 2015 | 15:58 | Emol
SANTIAGO.- Una condena de 12 años de presidio efectivo recibió este viernes Wilfredo Ayca Copa, quien tras conducir su vehículo en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a una joven ciclista el 17 de enero pasado en el valle de Azapa.

Se trata de la primera condena en la región de Arica y Parinacota por un delito en que se aplica la Ley Emilia.

Ayca Copa recibió 8 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y a 4 años por intentar huir del lugar sin prestar auxilio a la víctima.

La investigación del Fiscal Elías Gutiérrez permitió acreditar que el acusado, tras impactar a la joven, ocultó el vehículo y posteriormente intentó huir a pie, sin embargo, fue detenido por la policía.
Asimismo, se estableció que al momento del fatal accidente, Ayca -quien tenía dos condenas anteriores por manejar en estado de ebriedad- registraba 2,51 gramos de alcohol por litro de sangre y no contaba con licencia de conducir, ni los documentos del vehículo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?