EMOLTV

Primer balance del Once: 79 mil clientes sin luz y un carabinero herido

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, señaló que hasta esta hora, los incidentes registrados son "menores" a los ocurridos el año pasado.

12 de Septiembre de 2015 | 00:56 | Emol
imagen

Barricadas en el sector de Las Palmas en Cerro Los Placeres, terminaron con vehículo quemado y enfrentamientos con Carabineros esta noche.

Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, entregó el primer balance de esta noche por los incidentes del Once de septiembre, cuyo incidente más grave es la herida a bala que sufrió un carabinero.

La autoridad informó que además del teniente Sobarzo, otras dos personas, civiles, resultaron lesionadas con perdigones.

Asimismo, señaló que junto con el bus del Transantiago quemado en Lo Prado, se produjeron ataques a otros dos vehículos particulares, en la capital.

Respecto de los cortes de luz, Orrego dijo que unas 79 mil casas, de 16 comunas, se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana.

No obstante, agregó que las cuadrillas de las empresas Chilectra y CGE ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

"Tenemos que lamentar que en distintas zonas de la ciudad, muy focalizadas y que se repiten año a año, hemos tenido enfrentamientos por parte de delincuentes con armamento que han disparado hacia Carabineros", añadió.


"Han sido incidentes que comparados con otros años en igual fecha son menores", dijo Orrego.


El intendente sostuvo que se presentará una querella por el incendio del bus del Transantiago en Lo Prado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?