EMOLTV

Gabriel Ruiz-Tagle retorna a la política: "Josefa Errázuriz tiene un crisis de liderazgo como la Presidenta"

El ex ministro de Deportes de Piñera pretende participar en la primarias municipales por Providencia el próximo año y competir, quizás, con Evelyn Matthei y Cristián Labbé.

12 de Septiembre de 2015 | 10:15 | Emol
imagen

Gabriel Ruiz-Tagle.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Apelando a su vínculos familiares y los recuerdos que tiene de su infancia en Providencia, Gabriel Ruiz-Tagle confirmó sus intensiones de ser alcalde de la comuna en donde nació y que hoy lidera Josefa Errázuriz.

El ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera quiere ir por las primarias que se realizarán en junio del próximo del año y en los que competería -según ha trascendido- con Evelyn Matthei y el ex alcalde Cristián Labbé.

"Si no soy elegido, con gusto y sin reservas me sumaré al ganador", afirma de antemano a Revista Sábado el ex presidente de Blanco y Negro, dejando en claro que de postularse, utilizará "aportes personales en su campaña y de acuerdo a la normativa vigente".

Aunque vive en Lo Barnechea, afirma que conoce los problemas de la comuna, "no me siento menos vecino que ningún otro". Y agrega: "Creo que es clave que en el municipio donde uno quiera competir estén, de alguna manera, el corazón, los recuerdos, los afectos".

Gabriel Ruiz-Tagle:
"En mucha gente de la comuna hay una decepción muy grande de promesas de campaña de Josefa Errázuriz"

"En mucha gente de la comuna hay una decepción muy grande de promesas de campaña", declara Ruiz-Tagle y compara la situación que vive Josefa Errázuriz con Michelle Bachelet: "La alcaldesa tiene una crisis de liderazgo similar a la de la Presidenta, ligada a promesas de participación incumplidas. Si hicieran una Adimark comunal, los resultados serían parecidos".

Eso sí, afirma que si le hubiese tocado enfrentar la polémica por el cambio de horarios de los bares y botillerías, también "habría cortado en favor de los vecinos", pero que no se deben realizar cambios en la ordenanza "sin antes realizar una consulta ciudadana seria e informada a los vecinos".

Sostiene, además, que se declara "enemigo de que se empiecen a edificar torres de gran altura dentro de la comuna", aunque "hay lugares donde a través de un estudio técnico se podrían hacer cosas de más altura y probablemente corresponda hacerlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?