EMOLTV

Lanzan medidas del plan de contingencia por Fiestas Patrias: sistema 3x1 y segregación de pistas

Autoridades anunciaron que se aplicará reforzamiento en cuanto a la seguridad, con vehículos de emergencia en las rutas y aumento del número de carabineros en las carreteras.

12 de Septiembre de 2015 | 13:32 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, en conjunto a Carabineros, dieron a conocer este sábado las medidas que se tomarán durante el fin de semana de Fiestas Patrias para evitar la congestión vehicular.

Se espera que en esos días salgan cerca de 350.000 automóviles desde la capital hacia distintos lugares del país.

El plan de contingencia tendrá reforzamiento en los peajes, vehículos de emergencia en las rutas, y aumentarán los policías en las carreteras.

El titular de OO.PP. dijo que se aplicará una restricción específica sobre camiones en la Ruta 5. "Lo estaremos comunicando durante la semana, pero sólo en esa ruta. Noes necesario en la Ruta 68 y 78", precisó.

Para el jueves 17, donde se espera que se concentre la mayor cantidad de autos que se prevé saldrán de la Región Metropolitana, en la Ruta 5 Sur, Santiago-Talca y acceso sur se aplicará un sistema 3x1 entre el enlace Los Pinos hasta el inicio del bypass Rancagua, desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.
350.000
vehículos saldrían de Santiago estas Fiestas Patrias, según autoridades


Esta medida se repetirá el día 18 de septiembre, desde las 07:00 a las 14:00 horas.

Llamado a precaución


Para la Ruta 68, Santiago-Valparaíso, se dispondrá también del mecanismo 3x1 entre el enlace de la Costanera Norte y peaje Lo Prado, para los que vayan en dirección a la región de Valparaíso, a partir de las 10:00 horas. además de la segregación de pistas en la Autopista Costanera Norte.

La Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos, habrá unidireccionalidad en el túnel El Melón cuando los flujos superen los 1.200 autos.

El ministro de Transportes Telecomunicaciones hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir accidentes de tránsito.

"Desafortunadamente todos los años tenemos accidentes de tránsito que causan la muerte de muchas personas, y queremos eliminar o reducir eso. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuide y prevenga esto y por cierto, si va a conducir que no ingiera alcohol", expresó Gómez-Lobo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?