EMOLTV

Enorme detonación en contenedor destruye al menos 8 viviendas en zona de Ñuble

La explosión, ocurrida mientras un grupo de personas efectuaba quema de basuras en un terreno agrícola del sector de Canchillas, dejó cuatro heridos.

13 de Septiembre de 2015 | 18:59 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una explosión de gran magnitud ocurrida en un terreno agrícola situado al sur de Quillón, en la zona de Ñuble, dejó al menos cuatro heridos y causó graves daños en ocho viviendas del sector.

La detonación se produjo alrededor de las 17:00 horas en un contenedor en momentos en que un grupo de agricultores efectuaba quema de basuras en un terreno situado en el área de Canchillas, a 16 km de la citada localidad de la Región del Biobío.

De acuerdo a reportes desde la zona, el depósito contenía combustible, salitre y nitratos, según radio Bío-Bío. La combinación de dichos químicos actúa como un poderoso explosivo cuando es alcanzada por el fuego.
20 km
volaron esquirlas lanzadas por la potente detonación, que destruyó varias viviendas
El estallido dejó un cráter de varios metros y las esquirlas llegaron a distancias de hasta 20 km. Ocho casas situadas en las inmediaciones fueron alcanzadas por la onda expansiva y luego se incendiaron.

Bomberos de Quillón concurrieron al sitio de la catástrofe mientras personal médico atendía a los lesionados.

Informes conocidos esta tarde señalaban que el contenedor sería propiedad de un empresario de la zona que se dedica a actividades de prospección minera.

El dueño del depósito, identificado como Juan Barriga, fue detenido mientras la policía determina su responsabilidad en el acopio de elementos peligrosos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?