EMOLTV

Gobierno espera llegar a acuerdo con funcionarios de la DGAC en las próximas horas

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, manifestó la preocupación de La Moneda por los efectos del paro en los ciudadanos y destacó la voluntad de dialogo que ha mostrado el Ejecutivo durante las negociaciones.

15 de Septiembre de 2015 | 12:26 | Por Felipe Vargas M., Emol
imagen

“Estamos preocupados por las consecuencias que tiene el paro", dijo el vocero de Gobierno.

Aton Chile.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, expresó este martes la preocupación del Ejecutivo por las consecuencias que está dejando el paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC) y manifestó su esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Al respecto, el vocero de La Moneda indicó que “estamos preocupados por las consecuencias que tiene el paro respecto de casi 70 mil personas que se programaron para poder disfrutar estas fiestas patrias en distintos puntos del país. Hay gente que tiene este momento para reencontrarse con sus familias, con sus seres queridos”.

En ese sentido, recordó que “ahora mismo hay un dialogo entre el Ministerio de Defensa y los dirigentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil y esperamos que ojala este dialogo pueda concluir en un acuerdo que pudiera reponer el funcionamiento normal de todos los aeropuertos de Chile”.

El secretario de Estado recalcó que la situación “nos preocupa, porque sin perjuicio de haber escuchado los planteamientos que han hecho los dirigentes gremiales, nos parece que la voluntad de dialogo del Gobierno ha estado permanentemente”.

“Por lo tanto, reitero nuestra preocupación en que ojala podamos arribar con ellos a un acuerdo en las próximas horas, pero sobre todo para que esto no afecte a quienes no tienen nada que ver, que son todos los ciudadanos que esperaban utilizar algún trayecto aéreo para reencontrarse con sus familias”, añadió.

Consultado sobre si al Gobierno le inquieta el perjuicio que este paro puede tener en la imagen internacional del país, Díaz respondió que “más allá de la imagen, esto no había ocurrido en la historia de Chile a nosotros nos preocupa las consecuencias que esto tiene para las personas, para aquellos que hoy tuvieron que postergar sus viajes”.

Por ello, el titular de la Segegob indicó que “esperamos la máxima colaboración de las compañías aéreas para poder facilitar la normalización de los vuelos de las personas a sus distintos destinos, y por tanto seguimos desde el Ministerio de Defensa y por cierto el Gobierno, monitoreando esta situación a la espera de un resultado satisfactorio”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?