Aborto: aprueban deber de denuncia por violación con ratificación de la mujer

La Comisión de Salud sigue analizando esta madrugada los últimos puntos del programa de acompañamiento de la iniciativa, luego que haya sido visada la tercera causal del proyecto.

16 de Septiembre de 2015 | 02:45 | Emol
Twitter Prensa Karol Cariola
SANTIAGO.- La Comisión de Salud de la Cámara Baja aprobó esta madrugada de miércoles el deber de denuncia en causal de violación, con ratificación de la mujer, en otra indicación del proyecto de aborto.

La cita, que comenzó pasadas las 18:30 horas, continúa discutiendo el plan de acompañamiento de la iniciativa que despenaliza el aborto en tres causales.

La instancia continuará hasta total despacho la discusión particular del resto del articulado referido a la entrega de información, el programa de acompañamiento y las normas sobre la verificación de los diagnósticos que sustenten la interrupción del embarazo, entre otros, la que sigue hasta altas horas de la madrugada analizando la objeción de conciencia del caso.

Antes, fue aprobada la tercera causal del proyecto de aborto relacionado con la violación.

Por 8 votos a favor y 5 en contra, se acogió la indicación de la DC que rebaja la interrupción del embarazo de esta causal para menores de 14 años con 14 semanas de gestación y no hasta las 18 semanas, como se proponía en la iniciativa originalmente.

El martes pasado fue visada la despenalización para las causales de mal formación del feto y riesgo de vida de la madre.

Tras la votación del martes, el proyecto avanzará hacia la comisión de Constitución de la Cámara y luego estará otra semana en la de Hacienda.

Luego, el próximo 6 de octubre, será votado en la Sala en general y particular para dirigirse al Senado, finalizando así su primer trámite legislativo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores