EMOLTV

Subtel informa normalidad en redes tras terremoto pese a "intermitencia" en algunas zonas

La Subsecretaría de Telecomunicaciones reiteró su recomendación de comunicarse por servicios de mensajería o datos por sobre los de voz.

16 de Septiembre de 2015 | 21:39 | Emol
imagen

No hubo anormalidades luego del movimiento telúrico.

El Mercurio
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió su primer informe del estado de las telecomunicaciones tras el terremoto que afectó esta noche al territorio nacional.

Según informa la oficina dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, "los servicios de telecomunicaciones, tales como telefonía, radio, televisión e internet, se encuentran funcionando normalmente". Esto significa que hasta ahora no se han reportado daños de infraestructura.

"Sin embargo, en algunos lugares se han registrado intermitencias en las comunicaciones producto del alto tráfico de las redes".

En este sentido, la autoridad reiteró su recomendación para este tipo de eventos: priorizar los intentos de comunicación sobre servicios de mensajería o datos (internet), por sobre las llamadas telefónicas.

"La Subsecretaría de Telecomunicaciones monitoreará los servicios que le competen y mantendrá contacto con las empresas proveedoras, a modo de mitigar cualquier eventualidad", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?