EMOLTV

Cárceles retoman normal funcionamiento tras terremoto

Así lo informó esta mañana Gendarmería de Chile, agregando que en los recintos penitenciarios que anoche debieron ser evacuados, no se registraron lesionados.

17 de Septiembre de 2015 | 10:13 | Emol
imagen
SANTIAGO.- Con absoluta normalidad se encuentran los recintos penitenciarios que anoche debieron ser evacuados a raíz del terremoto y alerta de tsunami, tras el retorno de los más de 600 internos que fueron parte de estos operativos efectuados por personal de Gendarmería de Chile.

Según informó la institución carcelaria, el último de estos procedimientos se concretó a las 08:00 horas de esta mañana, con el regreso de 52 internas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

Tras la emergencia, Gendarmería puso en marcha todos los protocolos de emergencia producto del fuerte sismo que azotó al país y procedió a realizar evacuaciones preventivas de todas las Unidades Penales ubicadas en la zona costera del centro-norte del país, incluyendo la ciudad de Illapel.

En total, fueron 623 los internos(as) movilizados, no registrándose lesionados por parte de las personas recluidas, ni de funcionarios de Gendarmería.

La población penal, en tanto, se mantuvo tranquila durante el desarrollo de los procedimientos y actualmente ya se encuentra de regreso en sus respectivas unidades penales.

Por último, la Dirección Nacional de Gendarmería informó que continuará monitoreando la situación en coordinación con la autoridad regional respectiva de las zonas afectadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?